BRAZO GITANO RELLENO DE MARISCO

Ingredientes.
- 6-8 patatas medianas
- Un bote de guisantes cocidos pequeñitos (opcional)
- ¼ kilo de langostinos cocidos
- 1 pack de atún en aceite (tres latitas, o 2 si son grandes)
- 1 lata de atún en escabeche
- Palitos de cangrejo (10-12)
- 2-3 huevos duros ( se reserva uno para decorar)
- Mahonesa
- 1 lata mejillones en escabeche (sin el caldito)
- Aceitunas verdes o negras sin hueso (hay que dejar algunas enteras para adornar)
- Una latita de pimiento morrón o pimiento del piquillo
- Tomates cherry (para adornar)
- Una lechuga o escarola (para adornar)
Preparación.
Se ponen a cocer las patatas y los huevos y cuando están cocidos, se pelan y se reservan.
Las patatas las echamos en un bol y las aplastamos con un tenedor, aunque también se puede utilizar el pasapuré.
En otro bol echamos los guisantes, los langostinos (cada langostino se parte en 3 trozos), el atún, los palitos de cangrejo (partidos en trocitos), los mejillones en escabeche (si son muy gordos se parten por la mitad), las aceitunas verdes (partidas por la mitad) y el huevo duro. Se mezcla todo bien y se le echa mahonesa (es preferible que la hagamos nosotros, aunque se estamos en plan vagos, también valdría la de bote). Se mezcla todo muy bien con cuidado de no espachurrar los ingredientes.
Cogemos un paño de cocina y lo mojamos y escurrimos. Lo extendemos y encima ponemos un papel de horno o papel albal y se extiende el puré de patata en forma de rectángulo. Luego un poco más abajo del centro del mismo se echa el preparado del bol, y con la ayuda del paño y del papel, se va enrollando hasta formar una especie de brazo gitano.
Cogemos la fuente donde vamos a servir el brazo gitano y la cubrimos con una cama de lechuga o escarola bien picadita (acordaros que la escarola amarga, por lo tanto tenéis que dejarla un rato en agua antes de ponerla en la fuente). Ponerla de manera que el centro de la fuente quede libre para poder poner el brazo gitano.
Una vez que tenemos el brazo gitano en la fuente lo cubrimos con mahonesa incluido los laterales. Lo adornamos con unas pocas aceitunas, pimiento morrón y el huevo cocido rallado (en el pasapuré queda muy bien, o también con un colador aplastándolo) y encima de la lechuga los tomates cherry partidos por la mitad. (La verdad es que podéis echar imaginación a la hora de adornar).
Se come frío.
ESPERO
QUE OS GUSTE.