FILETES DE POLLO RELLENOS

Ingredientes (4-6 personas)
- 2 kgs de filetes de pechuga de pollo
- 1-2 manojos de espárragos trigueros
- 2 cebolletas (o cebollas, pero mejor cebolletas que sabe mejor)
- 6-8 dientes de ajos
- Orégano
- Perejil
- Sal
- Vino blanco
- Aceite de oliva
Preparación.
Precalentar horno a 170-180º
Se limpian muy bien los filetes de pollo, de todas las telillas, y grasa que tengan, se salan y se reservan extendidos.
Por otro lado se limpian los espárragos trigueros (ya sabéis coger el espárrago con las dos manos y lo dobláis y por dónde se parta, es lo que tenéis que utilizar, porque el resto está duro). Si los espárragos son muy gordos, partirlos por la mitad a lo largo y en trocitos pequeños y si son normales no hace falta partirlos a lo largo, pero sí en trocitos pequeños.
En una sartén echamos un poquito de aceite (como 2-3 cucharadas soperas de aceite), y partimos muy fina la cebolleta o cebolla y lo ponéis a pochar con un poquito de sal y tapado para que sude (a fuego medio: en vitro de 1 al 12 en el 6) y lo damos vuelta de vez en cuando (no tarda mucho, así que estaros pendientes).
Estiramos el filete de pollo, y en el centro (a todo lo largo del filete) echamos los espárragos pochados y enrollamos el filete, y lo vamos poniendo en una fuente para horno...así hasta terminar con todos los filetes.
Picamos el ajo finito y lo echamos a pochar en una sartén, y echamos orégano o perejil, (según el gusto de cada uno), y el vino blanco (sed generosos, y si no hay vino blanco, echar whisky, o coñac, pero nunca cerveza porque lo amarga más). Añadir agua y echarlo todo en la fuente de horno.
Esperáis unos 15-20' y veréis que rico está.
NOTA: Esta receta admite muchos rellenos, por ejemplo, un pisto, o un pochado de cebolla, calabacín, puerro, berenjena, etc.etc.etc.
