LASAÑA DE BERENJENA

Ingredientes (4 personas):
3 berenjenas grandes y lisas.
300 grs., jamón de york o pavo en lonchas finas.
300 grs., queso en lonchas. (del que más os guste).
Queso rallado.
Aceite de oliva.
Sal.
Tomate frito.
Orégano.
Preparación:
Ponemos un bol con agua y sal y reservamos.
Lavamos bien las berenjenas y las despuntamos.
Cortamos lonchas finas a lo largo (mejor con una mandolina), pero si no se tiene podéis partirla con un buen cuchillo afilado, intentando que sean todas más o menos del mismo grosor, y las echamos en el bol con agua y sal.
Una vez partidas las berenjenas las dejaremos unos 5' y después las aclaramos bien y escurrimos aún mejor. (Hacemos esto, para que pierdan el amargor que tienen).
Secamos con papel de cocina las berenjenas.
Ponemos una sartén o plancha con una pincelada de aceite que iremos poniendo a medida que vayamos haciendo las berenjenas (no os descuidéis, que al estar finitas, se hacen muy pronto).Las vamos sacando y poniendo sobre papel de cocina para que vaya absorbiendo el aceite.
Una vez terminadas de hacer las berenjenas, vamos a montar la lasaña.
En una fuente apta para horno, ponemos una pincelada de tomate frito cubriendo toda la base de la fuente, y empezamos a colocar capas.
La primera capa es de berenjena......ahora cubrimos con un poco de tomate frito, ponemos una pizca de orégano y una pizca de queso rallado, luego una capa de pavo o jamón de york...otra de berenjena....volvemos a pincelar con tomate frito,.....un poco de orégano y ....ahora lonchas de queso.......más berenjena......pincelada de tomate frito.....más un poco de orégano y queso rallado...y así hasta finalizar con una capa de berenjena. (Podéis poner las capas que queráis).
Espolvoreamos con queso rallado y al horno con calor arriba y abajo a 180º durante 15' más o menos o hasta que el queso rallado esté fundido y tostado (Depende de cada horno).
Es una lasaña que no engorda al no llevar pasta.
Yo siempre la hago con tomate frito 0%, queso light, y pavo reducido en sal....
Así cuidamos también la línea.
¿A qué es muy fácil?...Seguro que os felicitan, porque está buenísima.
