TARTA DE OREO

Ingredientes:
- 20 galletas oreo (Classic) (viene a ser una caja).
- 6 láminas de gelatina neutra (cola de pescado).
- 8-10 cucharadas soperas de azúcar.
- 125 grs. aproximadamente de mantequilla (la mitad de un paquete).
- 2 tarrinas de queso de untar (Philadephia).
- 2 bricks pequeños de nata para montar (mínimo 35% materia grasa).
- 1 vaso de los de agua de leche. (puede ser entera, semi o desnatada).
Preparación:
Separamos la crema de las galletas (con un cuchillo lo hacemos fácilmente). La crema la vamos a ir poniendo en un cazo que luego llevaremos al fuego, y las galletas las ponemos en un bol y las reservamos.
Derretimos la mantequilla en el microondas, de poco en poco (de 20'' en 20'') y dejamos enfriar.
Ponemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría y las sumergimos para hidratarlas.
En el cazo que hemos puesto la crema de las galletas, echamos el azúcar y el queso y vamos removiendo a fuego medio (en vitro del 1 al 9 en el 5-6). Cuando se ha disuelto el queso, ponemos la leche y movemos muy bien durante 5' aproximadamente...y ahora es cuando escurrimos muy bien (estrujando) la gelatina y la echamos al cazo, pero sin dejar de mover para que se mezclen todos los ingredientes...mantenemos durante un par de minutos y apagamos el fuego y esperamos a que se enfríe.
Mientras tanto vamos a triturar las galletas y para esto viene muy bien el accesorio que viene para picar en todas las batidoras (estilo minipimer) y si no tuviéramos metemos las galletas en una bolsa de plástico (para congelar), cerramos y con el rodillo aplastamos hasta hacerlas papilla (esto es un poco más costoso, pero también se puede hacer).
Una vez trituradas las galletas , reservamos un poco para luego cubrir la tarta y el resto las echamos en un bol y la juntamos con la mantequilla derretida removiendo muy bien y cogemos el molde que vayamos a utilizar (os aconsejo uno desmoldable), cubrimos la base con papel de horno y echamos las galletas, repartimos todo muy bien y aplanamos con una cuchara para que toda la base esté firme y uniforme y metemos a la nevera.
Mientras se enfría, vamos a montar la nata que debe de estar muy fría y si podéis que el recipiente que vamos a usar esté también frío, pues mucho mejor. La nata la semi montamos (no montarla del todo) para que cuando se mezcle con el preparado del cazo no se corte.
Añadimos la nata al cazo y mezclamos con movimientos envolventes (de abajo hacia arriba) y despacio.
Sacamos el molde que tenemos con las galletas del frigorífico y es ahora cuándo se echa el preparado del cazo. (Damos unos golpecitos para que se asiente bien) y metemos a la nevera por espacio mínimo de 6-8 horas. (Os aconsejo hacedla de un día para otro y que esté toda la noche en la nevera).
Poco antes de desmoldar la tarta, con la ayuda de un colador espolvoreamos las galletas trituradas que teníamos reservadas por encima de la tarta.
Ahora ya se puede desmoldar y degustar......está buenísima...y como veis muy fácil de hacer.
NOTA: Esta tarta también se puede congelar y está muy rica.
